Adopta, no compres

 

 

 

Adoptar una mascota es la mejor forma de conseguir un compañero fiel, y a su vez, ayudar a los animales abandonados.

Para hacerlo, puede acercarse a nuestra institución. (en Argentina, Buenos Aires: Sociedad Protectora Sarmiento, en cualquier ciudad del mundo, hay asociaciones protectoras que tienen animales para dar en adopción, consulta)

A la hora de elegir un animalito, usted puede tomar en cuenta los siguientes consejos:

ADOPCION DE UN PERRO

Si Ud ha decidido llevar un perrito a su casa y no ha tenido antes alguno necesitará saber algo de ellos.
1) ¿Perro adulto o cachorro ?
El cachorro es muy dulce pero también frágil, es destrozón y lleva tiempo educarlo. Además precisa más control veterinario. Un perro adulto se adapta perfectamente al nuevo hogar con un poco de paciencia y mucho cariño, además aprenden más rápido. Nunca adopte un perrito de menos de 2 ó 3 meses, el riego de dolencias y enfermedades causadas por el estrés es mayor a menor edad del perro.

2) ¿Pelo largo o pelo corto ?
Los perros pelo largo son más atractivos, pero también necesitan màs atención, pues conviene cepillarlos a menudo para que no se le formen nudos. Si Ud piensa que no tendrá tiempo para cepillar a su perro, entonces elija uno de pelo corto.

3) ¿Macho o hembra ?
Los machos tienden a marcar el terreno levantando la pata para orinar y las hembras cuando están en celo tienen un sangrado que puede ser molesto. Esterilizándolos esto se evita con lo cual macho o hembra son iguales.

4) ¿En qué afecta su vivienda?
Si Ud vive en departamento considere la posibilidad de sacar al perro a caminar, ya sea Ud o un paseador, ya que los animales necesitan un poco de ejercicio.

5) ¿Dónde conseguir un perro ?
Existe un gran número de hogares a través de los cuales Ud puede obtener un perro. Una vez decidido empiece a comentarlo con amigos y parientes. En los periódicos también suelen aparecer anuncios. Una gran fuente para conseguir perros son las protectoras de animales. Usualmente estas entidades tienen muchos perros y perritos que necesitan desesperadamente un hogar.

ADOPCION DE UN GATO
Si Ud ha decidido llevar un gatito a su hogar y no ha tenido antes alguno, necesitará saber algo sobre ellos.
1) ¿Gato adulto o cachorro ?
El cachorro es muy dulce, pero también frágil, un gato adulto se adapta perfectamente al nuevo hogar, el único cuidado que hay que tener es no dejarlo salir de la casa o departemento durante 10 días. Nunca adopte un gatito de menos de 2 o 3 meses, el riesgo de dolencias y enfermedades causadas por el stres es mayor a menor edad del gato.
2) ¿Pelo largo o pelo corto ?
Los gatos pelo largo son más atractivos, pero también necesitan más atención, pues conviene cepillarlos a menudo. Si Ud piensa que no tendrá tiempo para cepillar a su gato, entonces elija uno pelo corto.
3) ¿Macho o hembra ?
Los gatos machos son generalmente más grandes que las hembras. Por otra parte tiene que pensar en castrarlos pues de lo contrario el macho marcará su territorio con su orina y la hembra entrará en celo repentinamente pudiendo quedar preñada. Esterilizados no hay diferencia entre macho y hembra.
4) ¿Uno o más gatos ?
Depende de Ud y de su casa. En general y si están mucho tiempo solos, es preferible más de uno, pues se acompañan y juegan entre sí. Aun los gatos adultos conservan el hábito del juego, por lo que es más entretenido que haya varios juntos.
5) ¿Dónde conseguir un gato ?
Existe un gran número de fuentes a través de las cuales Ud puede obtener un gato. Una vez decidido empiece a comentarlo con amigos y parientes. También hay avisos en periódicos. Una gran fuente para conseguir gatos son las protectoras de animales. Usualmente estas entidades tienen muchos gatos y gatitos que necesitan desesperadamente un hogar.
 http://www.protectorasarmiento.org.ar/

http://pets-marianela.blogspot.com/

http://petstars.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s